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III CLASICA HURDES - SIERRA DE GATA 15 - 16 NOVIEMBRE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » III CLASICA HURDES – SIERRA de GATA - TROFEO Exma. DIPUTACION de CACERES 15 y 16 de noviembre 2014
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JARAMASPORT
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MensajePublicado: Jue May 02, 2013 7:16 am    Asunto:  III CLASICA HURDES - SIERRA DE GATA 15 - 16 NOVIEMBRE Responder citando

HOLA A TODOS!!!

Después de muchos meses de trabajo para poder reunir el presupuesto necesario para llevar a cabo la prueba con las garantías necesarias de poder mantener el nivel (aunque todo nuestro esfuerzo será para mejorarlo) y aunque a día de hoy no esté dicho presupuesto completado, podemos decir que ponemos en marcha la III CLASICA HURDES – SIERRA DE GATA - TROFEO Exma. DIPUTACION DE CACERES -MEMORIAL EDUARDO FRANCO.

La fecha elegida es del 14 al 16 de noviembre, donde descubriremos otra cara muy diferente de las comarcas de Hurdes y Sierra de Gata, de las que ya conocéis en ediciones anteriores, pero que estoy seguro os gustara tanto o más que la que descubristeis los que ya nos habéis visitado, por el color especial que tienen las comarcas de Sierra de Gata y Hurdes en otoño, que unido a carreteras y tramos inéditos en la prueba, lo convierten en un nuevo DESAFIO.

En esta edición hacemos una apuesta muy importante por los coches mas veteranos, facilitándole lo más posible su participación, con medidas que iremos dando a conocer próximamente, esperamos que esta apuesta se vea recompensada con la inscripción de modelos que ya es muy difícil de ver en los parques cerrados de la regularidad.

El formato de la prueba no cambia con respecto a ediciones anteriores. El viernes por la tarde haremos una entrega de documentación y verificaciones técnicas a los participantes que se han desplazado a la zona.
A continuación, reuniremos a los amigos que lo deseen, en una cena de hermandad, momento de relax para charlar con los que hace tiempo no vemos, contar batallitas o ir adivinando las estrategias del “enemigo”.

El sábado día 15, desde primera hora de la mañana haremos las verificaciones administrativas y técnicas, a media mañana saldrá la prueba, su recorrido nos ocupara hasta la madrugada del domingo, terminando con la entrega de trofeos la mañana del domingo día 16.

La apuesta de llevar a cabo la prueba sin tener cerrado el presupuesto es muy arriesgada, pero creemos que esta habrá merecido la pena si el dia 15 de noviembre se reúnen en las Hurdes los equipos suficientes para poder cubrir el presupuesto, es la única forma de darle continuidad a la prueba, tenemos que demostrarle a los patrocinadores que han confiado en nosotros, que no se han equivocado, que el evento tiene futuro y es lo suficientemente atractivo como para seguir invirtiendo en el. Esto que estoy contando es el dia a dia de todas las pruebas y a lo que se enfrentan los organizadores cuando programan un evento, pero en nuestro caso, significa la ultima oportunidad de sacar adelante una en una zona que es casi imposible encontrar apoyos para este tipo de actividades.

Esto solo lo podemos conseguir con vuestra presencia, nosotros ponemos el escenario, escribimos el guion, pero los actores sois los participantes y sin los actores no hay función.



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SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO.
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JARAMASPORT
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MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 9:19 am    Asunto:   Responder citando

HOLA A TODOS!!!

Desde el anuncio de la prueba han sido unos días de intenso trabajo, hay que seguir buscando al presupuesto necesario para la prueba y dar forma a todos los documentos que hay que publicar.

En el primer post he subido el reglamento de la prueba y el boletín de inscripción.

En cuanto a la inscripción, quiero resaltar el esfuerzo que hemos hecho para bajar el precio de la edición 2.012 en 20 euros, manteniendo el nivel de alojamientos, mejorando si cabe, el lugar de la comida, una hospedería con un marco excepcional, consiguiendo nuevos y originales trofeos artesanos, que distinguen los premios de la prueba, etc.

Pensamos que todo un fin de semana para 2 personas en una zona preciosa, buenas comidas, buen alojamiento, organización volcada en ofrecer un evento de altura, buen recorrido para disfrutar con tu clásico, regalos y ademas llevarte un trofeo exclusivo para casa, todo por 220 EUROS no se ofrece todos los días.

Quiero resaltar los apartados del reglamento, referentes a la categoría :HISTÓRICA - MEMORIAL EDUARDO FRANCO, donde podrán participar todos los vehículos admitidos en la prueba, sera una forma sencilla y tranquila de disputar una prueba de regularidad, sin cálculos matemáticos: TODO LO ENTREGA LA ORGANIZACIÓN, sin instrumentos: CON UNO O DOS CRONÓMETROS VA DE SOBRA, con un recorrido "dulcificado" LOS TRAMOS MAS COMPLICADOS Y LA ETAPA NOCTURNA NO SE RECORREN, por lo tanto, ya no hay escusa para sacar del garaje la "joya" que descansa desde hace tiempo y con el familiar o amigo que siempre ha querido probar esto de la regularidad, pasar un fin de semana estupendo en el norte de Caceres.

También quiero llamar la atención sobre la disputa en la prueba del, 1er TROFEO IBERICO, entre los participantes Portugueses que esperemos nos visiten como en años anteriores y los equipos Españoles, estará presente la filosofía de la añorada CHALLENGE IBERICA y como esta sera la ocasión idónea de confraternizar con "nossos vinzinhos" Lusos.

En breve mas noticias.



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SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO.
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JARAMASPORT
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MensajePublicado: Lun Sep 15, 2014 11:03 am    Asunto:   Responder citando

HOLA A TODOS!!!

Os dejo el reglamento de la prueba.

ARTICULO 1: ORGANIZACIÓN.
1.1.- Identificación:
El Club Jarama Sport Clásicos organiza el Evento de Regularidad Histórica denominado
III CLASICA HURDES – SIERRA de GATA - TROFEO Exma. DIPUTACION de CACERES, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre.
1.2.- Entidad organizadora: JARAMA SPORT CLÁSICOS, asociación sin ánimo de lucro con Número de Identificación Fiscal: G-10 40 49 11, inscrita en el registro de asociaciones del gobierno de Extremadura con el nº: 4358 de la sección primera.
La dirección de la Oficina permanente hasta el jueves 13 de noviembre de la entidad organizadora, a estos efectos, es:
Rda. San Francisco 44, 10005 Cáceres.
Teléfono: +34 927 244 931 // +34 606 266 973
E-mail: jaramasport@telefonica.net
Web: www.jaramasportclasicos.com
El viernes día 14 de noviembre de 18:00 H a 21.00 H, se ubicara en la sede de ADIC-HURDES CAMINOMORISCO (Cáceres)
El sábado día 15 de noviembre de 08:00 H hasta el final del evento, se ubicara en la sede de ADIC-HURDES CAMINOMORISCO (Cáceres)
1.3.- Responsables de Organización:
 Director del Evento:
Nombre: LUIS FRANCO GALLEGO
D.N.I. nº: 06.972.308 L
Teléfono: +34 927 244 931 // +34 606 266 973
E-mail: jaramasport@telefonica.net




 Secretariado del Evento:
Nombre: LUISA Mª PIZARRO FERNÁNDEZ
D.N.I. nº: 09.182.224-A
Teléfono: +34 927 244 931 // +34 606 266 973
E-mail: jaramasport@telefonica.net
 Responsable de Seguridad Vial:
Nombre: LUIS FRANCO GALLEGO
D.N.I. nº: 06.972.308 L
Teléfono: +34 927 244 931 // +34 606 266 973
E-mail: jaramasport@telefonica.net
 Responsable de Cronometraje:
Nombre: ANGEL LOPEZ MINGUEZ
D.N.I. nº: 1.396.833. C
Teléfono: +34 927 244 931
E-mail: jaramasport@telefonica.net
1.4 Normativa de Aplicación
Serán aplicables, por orden de prelación, las siguientes normativas:
1. La Legislación española en materia de Tráfico y Circulación de Vehículos
2. Las normativa española para la celebración de ”otros eventos”, recogida en el RD 1428/2003 y en la Instrucción 05/TV-48;
3. El Reglamento Particular de este evento.
1.5 Seguro de Responsabilidad Civil de la Organización:
El organizador del evento ha contratado una póliza complementaria destinada a cubrir la
Responsabilidad Civil que asume como entidad organizadora con un mínimo de cobertura de
600.000€





ARTICULO 2: MODALIDADES GENERALES.
2.1.- Descripción:
 Distancia total del recorrido: 405 Km.
 Número total de tramos de clasificación: 12
 Distancia total de los tramos de clasificación: 228,2 Km.
 Porcentaje de recorrido cronometrado: 57 %
 Número de secciones: 3
 Número de etapas: 1
2.2.- Inscripciones.
2.2.1.- Según el Programa Horario, las Solicitudes de Inscripción debidamente cumplimentadas en todos sus términos serán enviadas por e-mail: jaramasport@telefonica.net o entregar en: Rda. San Francisco 44 10005 Cáceres Teléfono: +34 927 244 931 // +34 606 266 973
2.2.2.- Las inscripciones deberán ser recibidas según el modelo establecido, acompañadas del justificante de pago de los derechos de inscripción, no considerándose como recibida aquella solicitud que no esté debidamente cumplimentada. No se permitirá la participación de ningún equipo que no cumpla dichos requisitos.
2.2.3.- Los Derechos de Inscripción se fijan en:
- DOSCIENTOS VEINTE euros (220,00 €), los participantes que se alojen en La Hospedería Hurdes Reales deberán abonar un suplemento de 15€ en la inscripción. Por equipo participante Incluyendo:
 1 NOCHE DE HOTEL CON DESAYUNO
 COMIDA DEL SABADO
 CENA DEL SABADO
 COKTAIL ENTREGA DE TROFEOS
 DOCUMENTACION Y LIBRO DE RUTA
 PLACAS Y DORSALES
 TROFEOS Y REGALOS
2.2.4.- Una vez cerrado el plazo de inscripción, los cambios de conductor, acompañante o vehículo, deberán ser expresamente autorizados por la Organización.
2.2.5.- Los derechos de inscripción serán totalmente reembolsados a los participantes cuya inscripción haya sido rechazada o en caso de que el evento no se celebrara.
2.3- VEHICULOS ADMITIDOS:

2.3.1.- Serán admitidos vehículos fabricados hasta el 14 de noviembre de 1.989.
2.3.2.- La fecha de cada vehiculo será la del primer registro o la fecha de fabricación, En los casos de aquellos vehículos matriculados posteriormente al 14 de noviembre de 1.989, será el propietario quien deberá probar, con documentación pertinente, la antigüedad del primer registro o fabricación del vehículo. Ante cualquier duda, será el Organizador quien determine la admisión del mismo.
Los vehículos participantes deberán cumplir las normativas vigentes para su circulación por las vías públicas. Antes del inicio de cada prueba, la Organización efectuara un control técnico de los vehículos, en el que se exigirá, como mínimo, Permiso de Circulación, ITV y Seguro Obligatorio del vehículo, así como el Permiso de Conducción del conductor. Los participantes extranjeros, deberán acreditar la validez de su seguro y permiso de conducción en España.
2.3.3.- El Organizador del evento podrá reservarse el derecho de admisión de cualquier vehículo.
2.3.4.- Se recomienda el uso de un extintor de al menos 1 KG, sólidamente fijado al vehículo.

2.3.5.- GRUPOS Y CLASES:
A efectos de clasificación y premios se establecen los siguientes grupos y clases:
GRUPO I: Vehículos fabricados desde el 1-01-1946 hasta el 31-12-1.960
CLASE 1: HASTA 1.300 CENTIMETROS CUBICOS.
CLASE 2: DESDE 1.301 HASTA 2.000 CENTIMETROS CUBICOS.
CLASE 3: SUPERIORES A 2.000 CENTIMETROS CUBICOS.




GRUPO II: Vehículos fabricados desde 01-01-1961 hasta 31-12-1970
CLASE 4: HASTA 1.300 CENTIMETROS CUBICOS.
CLASE 5: DESDE 1.301 HASTA 2.000 CENTIMETROS CUBICOS.
CLASE 6: SUPERIORES A 2.000 CENTIMETROS CUBICOS.
GRUPO III: Vehículos fabricados desde el 01-01-1971 hasta el 31-12-1975
CLASE 7: HASTA 1.300 CENTIMETROS CUBICOS.
CLASE 8: DESDE 1.301 HASTA 2.000 CENTIMETROS CUBICOS.
CLASE 9: SUPERIORES A 2.000 CENTIMETROS CUBICOS.
GRUPO IV: Vehículos fabricados desde el 01-01-1976 hasta el 14-11-1989
CLASE 10: HASTA 1.300 CENTIMETROS CUBICOS.
CLASE 11: DESDE 1.301 HASTA 2.000 CENTIMETROS CUBICOS.
CLASE 12: SUPERIORES A 2.000 CENTIMETROS CUBICOS.

2.3.6 CATEGORIA PROMOCION
Se establece una categoría de promoción para equipos que no utilicen medidores de distancia adicionales al equipo original del Vehículo. Quedan prohibidos en este Trofeo los medidores adicionales de distancia ya sean mecánicos o electrónicos (Biciclometros, Terratrip, Branz, etc… Las Speedtables (Pirámides), GPS, Navegadores, PDAS, Ordenadores, Netbook, Teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo que sea capaz de medir por si solo distancias o combinar distancias y tiempos. Ningún dispositivo prohibido, puede estar en el habitáculo del coche. Solo se autoriza la utilización de 2 cronómetros horarios. Los vehículos participantes en la categoría promoción no podrán tener ninguna sonda, soporte, cable u otro mecanismo que sirva para dar señal, alimentación o servicio a los aparatos prohibidos en esta categoría.
La organización podrá hacer controles, antes, durante y después del evento, si en un control se constata que un participante lleva algún aparato, sonda, soporte, cable u otro mecanismo no permitido, inmediatamente será reclasificado en la categoría general, si el equipo no acepta esta situación, será excluido de la prueba



2.4- DIVISION HISTORICOS – MEMORIAL EDUARDO FRANCO:
Se establece una categoría denominada: DIVISION HISTORICOS – MEMORIAL EDUARDO FRANCO, en la que podrán participar todos los vehículos admitidos en el ARTICULO 2.3.
2.4.1- RECORRIDO: En esta categoría, los participantes podrán no recorrer algunos de los tramos más complicados del evento, en este caso la organización tendrá previsto un recorrido alternativo, reflejado en el libro de ruta.
2.4.2- MEDIAS: Las medias a utilizar serán mas bajas que las de la categoría general y promoción.
Los tramos se recorrerán a una sola media, a excepción del paso por las poblaciones donde se reducirá la velocidad.
2.4.3- AYUDAS A LOS EQUIPOS: La organización facilitara a los participantes en esta categoría, las técnicas a emplear en cada tramo, quedando a criterio de los equipos, utilizar estas o cualquiera otras elaboradas por ellos.
Las técnicas a emplear en los tramos serán las siguientes:
 Tramos de Regularidad con velocidad impuesta
 Tramos de regularidad por Hitos kilométricos
2.4.4- CLASIFICACION: Se establecerá una clasificación general, exclusivamente para esta categoría.
2.4.5- TROFEOS: Se entregaran al menos trofeos para los tres primeros clasificados de esta división.
2.5- TROFEO IBERICO:
2.5.1.- JARAMA SPORT CLASICOS, organiza en su evento de REGULARIDAD HISTORICA el: 1er. TROFEO IBERICO, entre los equipos de Portugal y España, que participen en la III CLASICA HURDES – SIERRA de GATA – TROFEO Exma. DIPUTACION de CACERES, tanto en su categoría absoluta, como en la DIVISION HISTORICOS – MEMORIAL EDUARDO FRANCO.
Para la disputa de este trofeo, tendrán que estar inscritos al menos CINCO equipos de cada país.
2.5.2.- CLASIFICACION: Para la clasificación de este trofeo, se tomaran en cuenta las puntuaciones de los CINCO equipos de cada país, MEJOR CLASIFICADOS, en la prueba, siendo vencedor el país cuyos equipos consiga la menor puntuación.
2.5.3.- TROFEOS: Se entregara un trofeo artesano al país ganador.
2.6- PARTICIPANTES ADMITIDOS:
Podrán participar en la III CLASICA HURDES – SIERRA de GATA
2.6.1.- Como conductores: los poseedores del correspondiente Permiso de Conducción en vigor.
2.6.2.- Como navegantes, los mayores de 18 años, o menores de 18 y mayores de 12 años con autorización paterna por escrito, siempre que estén habilitados a ocupar las plazas delanteras del vehículo.
2.6.3.- El Organizador podrá reservarse el derecho de admisión de cualquier participante.
2.6.4.- Por el mero hecho de inscribirse en un evento, todos los participantes se someten a la normativa de aplicación, se comprometen a cumplir con sus obligaciones y eximen al Organizador del evento de cualquier hecho derivado de la Circulación de los Vehículos durante la celebración del evento.
2.6.5.- Durante todo el recorrido del evento únicamente podrán ocupar el vehículo los dos miembros del equipo inscrito, que deberá respetar íntegramente el recorrido indicado en el Libro de Ruta, salvo decisión en contra de la Dirección del evento.
2.6.6.- La Organización limita el número de participantes a 60 equipos.

ART 3: VERIFICACIONES – ENTREGA DE DOCUMENTACION:
3.1.- Antes de la salida del evento, el Organizador establece una verificación administrativa sobre la documentación y técnica sobre las características del vehículo: antigüedad y estado general.
3.2- Un vehículo podrá no ser autorizado a tomar la salida si, a juicio de la Dirección del evento, no ofreciera garantía suficiente para su seguridad de marcha.
3.3.- En la verificación administrativa sobre las características del vehículo se controlará, al menos:
3.3.1.- Permiso de Circulación del vehículo
3.3.2.- Inspección Técnica de Vehículos en vigor (I.T.V)-(I.P.O)
3.3.3.- Seguro Obligatorio en vigor del vehículo
3.3.4.- Permiso de Conducción del conductor.
3.4.- En cualquier momento, durante el transcurso del evento, podrán efectuarse controles sobre la legalidad de los participantes.

ART 4: LIBRO DE RUTA (RUTÓMETRO)
4.1.- El Libro de ruta se entregará a los participantes a partir de las 08:00 H del día 14 de noviembre, en la oficina de prueba.
4.2.- El Libro de Ruta podrá apoyarse con referencias externas (de la ruta) o internas (de la medición), a criterio del Organizador.
4.3.- El Tramo de Ajuste o Tramo de Calibración, para que los participantes puedan comprobar y adecuar sus mediciones con las del Libro de Ruta, se publicara el día 8 de noviembre de 2014 a las 20.00 H, en el tablón de anuncios de la prueba.
Su distancia total se expresara con una precisión de metros.
ART 5: PLACAS, NÚMEROS Y DORSALES
5.1.- El Organizador entregará a cada equipo una placa con el número asignado. Dicha placa deberá colocarse en lugar bien visible, en el exterior y en la parte delantera del vehículo, Esta placa no podrán ocultar la matrícula del vehículo.
5.2.- Así mismo, se entregarán dos dorsales, cuyos números serán de color negro sobre fondo blanco, e irán colocados en las puertas delanteras del vehículo.
5.3.- La salida se efectuará según el orden creciente de números de los dorsales.
ART 6: ESPACIOS PUBLICITARIOS
6.1.- Los espacios publicitarios que se encuentran arriba y/o abajo de los números de los dorsales y de las placas del evento, están reservados a la publicidad del Organizador y los participantes no podrán rehusar esta publicidad ni otra facultativa del Organizador.
6.2.- El equipo participante, en el momento de formalizar la inscripción en el evento, acepta la publicidad obligatoria del Organizador, respetando la zona donde deberá ir colocada cada una. La no aceptación de esta norma podrá suponer la exclusión del evento, a criterio del Organizador.
6.3.- Se podrá admitir publicidad comercial en los vehículos que no sea la propia del Organizador, siempre que no tenga carácter lesivo y no entre en conflicto con la establecida por el Organizador.


ART 7: VELOCIDAD MEDIA IMPUESTA
7.1.- La velocidad media impuesta será, para todo el recorrido, siempre inferior a cincuenta (50) kilómetros por hora.
7.2.- En los Tramos de Clasificación podrá variarse la velocidad media impuesta para cada uno de ellos o dentro de los mismos, en parte o en la totalidad.
7.3.- El organizador establece una: MEDIA B, esta media se utilizara, si las condiciones climatológicas lo aconsejaran. En este caso, se utilizaran las nuevas velocidades mas bajas, que estarán previstas para el o los tramos, en un documento que se entregara a los participantes antes de la salida, estando indicado este cambio, mediante una pancarta a la salida del o de los tramos afectados por esta modificación, en la que se leerá: MEDIA B, en letras negras sobre fondo blanco.
7.4.- En los Tramos de Enlace la velocidad media impuesta no habrá de ser necesariamente igual a la del Tramo de Clasificación anterior ni a la del siguiente.
7.5.- Se penalizará la velocidad excesiva tanto en los Tramos de Enlace como en los Tramos de Clasificación, para lo cual el Organizador podrá disponer controles secretos para vigilar que se cumplan las velocidades medias impuestas así como las normas de circulación.

ART 8: CARNET DE CONTROL
8.1.- Al inicio del evento, los participantes recibirán un Carnet de Control en el que figurarán los tiempos a impartir en cubrir la distancia entre dos Controles de Parada Obligatoria o en cada Tramo de Enlace y/o Clasificación.
8.2.- Los participantes son los únicos responsables de su Carnet de Control y deberá estar disponible a cualquier requerimiento de la Dirección del evento, únicos autorizados a inscribir la hora en el mismo.
8.3.- El Carnet de Control deberá ser presentado, personalmente, en los puestos de control por un miembro del equipo cuando se le requiera.

ART 9: CONTROLES
9.1.-Podrán existir tres tipos de Controles:
9.1.1.- Control Horario de Parada Obligatoria (CHPO): Es el establecido en una zona de control, donde se realiza toma de tiempos de paso, siendo de parada obligada.
9.1.2.- Control de Paso Obligatorio (CPO): Es el establecido en una zona de control, donde no se realiza toma de tiempo, siendo de parada obligada.
9.1.3.- Control de Regularidad (CR): Es el establecido en un Tramo de Clasificación, donde se realiza toma de tiempo, no siendo de parada obligada.
9.2.- Controles Horarios de Salida y Llegada:
9.2.1.- Del Evento, Etapa o Sección: pudiendo estar indicados mediante pancartas normalizadas a la hora y lugar indicados en el Reglamento Particular, Libro de Ruta o Carnet de Control. Los equipos deberán estar a disposición de la Dirección del evento 15 minutos antes de la hora ideal de salida, que figura en el Carnet de Control. El intervalo de salida entre cada dos vehículos será de treinta segundos, y podrá ser aumentado o disminuido a criterio de la Dirección del evento en casos excepcionales y si las circunstancias lo permiten y aconsejan. En las llegadas al final de cada sección, no penalizara ni el adelanto ni el retraso sobre la hora ideal de llegada
9.2.2.- De Tramo de Clasificación: No siendo estos obligatorios, si los hubiere funcionarán
como los anteriormente descritos y si no los hubiere, será entonces necesario que cada equipo tome la salida en la referencia indicada en el Libro de Ruta y a la hora marcada en su Carnet de Control.
9.3.- Los Controles de Paso Obligatorio (CPO) serán indicados mediante pancartas normalizadas, en estos controles el Comisario en funciones deberá simplemente visar el Carnet de Control cuando sea presentado por el equipo, que es el único responsable de presentar su Carnet de Control, y de las anotaciones que en éste se hagan.
9.4.- En las zonas de reagrupamiento de los vehículos, que podrán ser establecidas a lo largo del recorrido, podrán existir Controles de Reagrupamiento, que serán Control Horario de Parada Obligatoria (CHPO). Si por el contrario, no hubiese Control Horario de Parada Obligatoria, los equipos deberán tomar la salida a la hora indicada en su Carnet de Control.
9.5.- Los Controles de Regularidad (CR) se establecerán en los Tramos de Clasificación, en número y localización, secretos o no, a criterio del Organizador, si son secretos, estara oculta su presencia en la medida de lo posible. Solo se dará cuenta del número y ubicación de estos controles al término del evento.
9.6.- Los Controles de Regularidad (CR) no podrán estar ubicados, como mínimo, a menos de 500 metros después de la Salida del Tramo de Clasificación.
9.7.- Los Controles de Regularidad (CR) no podrán estar ubicados, como mínimo, a menos de cien (100) metros antes del inicio de una población ni a 300 metros después de finalizar esta.
No podrán estar situados a menos de trescientos (300) metros después de un Stop.
9.8.- Los Controles comenzarán a funcionar 10 minutos antes de la hora ideal de paso del primer vehículo y salvo decisión en contra de la Dirección del evento, dejarán de funcionar 10 minutos después de la hora ideal de paso del último vehículo.
9.9.- Los controles secretos podrán ser anulados por la organización, si por circunstancias ajenas a la prueba, le fuera imposible pasar por los mismos en su hora ideal de paso al menos al 60% de los participantes. También podrán ser anulados a criterio de la dirección del evento, en atención a las circunstancias del recorrido.

ARTICULO 10: TIPOS DE TRAMOS DE CLASIFICACIÓN
10.1.- Podrá haber tramos de clasificación de los siguientes tipos:
 Tramos de Regularidad con velocidad impuesta variable
 Tramos de regularidad con tabla impuesta de distancias y tiempos
 Tramos de Regularidad por Sectores
 Tramos de regularidad por Hitos
 Tramos de regularidad a figuras
 Tramos de regularidad con referencias externas
 Tramos de regularidad con controles horarios sin parada.
 Tramos con diferentes modalidades de regularidad.
10.2.- El inicio de los tramos podrá ser con salida lanzada.
ART 11: HORA OFICIAL Y CRONOMETRAJE
11.1.- La Hora Oficial del evento, será la hora UTC/GMT(Universal Time Coordinated), + 2 horas, No obstante, prevalecerá la expuesta por el Organizador en la salida, 15 minutos antes de la salida del primer vehículo.


11.2.- CRONOMETRAJE.
11.2.1.- El cronometraje se llevara a cabo por el sistema ANUBE SPORT.
11.2.2.- Durante las verificaciones administrativas, a cada competidor se le entrega un dispositivo de cronometraje, cada participante deberá instalar este dispositivo en su coche, siguiendo las instrucciones recibidas de los técnicos de Anube sport. La recogida del aparato será efectuada al final de la prueba. En caso de abandono el participante debe entregar el dispositivo de cronometraje en el lugar de la comida/cena, a los técnicos de Anube/vehiculo escoba, o hasta las 10.00 horas del domingo 16 noviembre en la oficina de prueba – sede ADIC-HURDES, CAMINOMORISCO.
11.2.3.- Durante el transcurso de los tramos cronometrados, no se permite a los equipos, parar o circular a una velocidad inferior al 50% de la indicada, excepto en causas de fuerza mayor, como las circunstancias del trafico o las señales de la vía (STOP, ETC.). Por lo tanto un ticado por debajo de esta velocidad, puede ser penalizado por los comisarios.
11.2.4.- El dispositivo de cronometraje no requiere ninguna fuente de alimentación del coche, y su ubicación y mantenimiento, es responsabilidad del participante. La instalación y fijación inicial del mismo será responsabilidad del personal de la prueba.

11.2.5.- El lugar donde se coloquen las antenas será el punto de referencia de los controles de tiempos secretos, hitos, figuras, ETC.
11.2.6.- Si en uno o varios controles, por razones técnicas el dispositivo de cronometraje no funcionara en un equipo, a esos controles se les asignarán una penalización igual a la media de las penalizaciones que ese equipo haya obtenido en todos los controles válidos de la prueba.

11.2.7.- El mal uso o no uso del sistema de cronometraje es responsabilidad del equipo participante y no condiciona la clasificación de los demás participantes.
11.2.8.- Todos los vehículos admitidos a tomar la salida, deben estar en el parque cerrado de salida a las 12.00 horas del día 15 noviembre, para confirmar la correcta instalación del sistema de cronometraje, cualquier retraso será penalizado con una multa de 100 puntos por minuto o fracción de minuto.

11.2.9.- Para poderse clasificar en la prueba, el equipo tiene que entregar el carnet de ruta, al final de la tercera sección.
11.2.10.- Es obligatorio comunicar el abandono de la prueba a la organización, a través de los teléfonos indicados en este reglamento. Tras el abandono también es, obligatorio entregar el aparato de cronometraje, Anube sport a los miembros de la organización, coche escoba, en los parques cerrados o al final de la prueba.
11.2.11.- En caso de incidencia en la vía que implique un corte de la misma, y que se produzca una vez iniciado el tramo, se darán como válidos todos los controles anteriores al punto donde se encuentre la incidencia.

11.2.12.- En caso de accidente de un vehículo, los inmediatamente posteriores tienen la obligación de parar con el fin de comprobar el perfecto estado de los ocupantes del vehículo accidentado. Si se tratara de una avería o incidente sin consecuencias físicas que exijan la ayuda o auxilio por parte de otros participantes, los ocupantes afectados deberán hacerlo saber lo antes posible a todos sus seguidores para que estos puedan continuar. Para ello, en el libro de ruta estará disponible una hoja que indique que todo está OK o que se necesita asistencia médica.

11.2.12.- Si por las circunstancias de prestación de auxilio anteriormente descritas, algún equipo sufriera penalización en sus tiempos de paso, una vez analizados los hechos por parte de la Organización y según el criterio de esta con el ánimo de no perjudicar ni al equipo involucrado ni el resultado global de la prueba, se corregirá esta circunstancia aplicando unas penalizaciones resultado de calcular la media de penalizaciones obtenidas por ese equipo en los tramos anterior y posterior de la etapa, o dos anteriores o dos posteriores si el tramo afectado fuera el último o el primero respectivamente.

11.2.15.- El cronometraje será al SEGUNDO.

ARTICULO 12: PENALIZACIONES.
INFRACCIÓN PENALIZACIÓN
Por cada segundo de adelanto o retraso en cada Control Horario de Parada Obligatoria a partir del minuto
Ideal de paso 1 Punto
Por cada segundo de adelanto o retraso en cada Control de Regularidad 1 Punto
Puntuación máxima por retraso en un control de regularidad 300 puntos
No pasar por cualquiera de los controles de regularidad 500 Punto
Por no pasar/parar por un Control de Paso Obligatorio 300 puntos
Por detención de forma voluntaria a la vista de un Control de Regularidad en un Tramo de Clasificación. 100 Puntos
Infracción al Código de la Circulación, denunciada por la autoridad competente o por la Dirección del evento Exclusión
Perdida de una placa del evento 100 Puntos
Pérdida de un dorsal del evento 100 Puntos
Pérdida de un dorsal que impida la identificación del participante al paso por los Controles Horarios
o pérdida de ambos dorsales Exclusión
Pérdida, de el Carnet de Control Exclusión
Remolque o transporte del vehículo durante parte del recorrido Exclusión
Penetrar en una zona de control por dirección distinta a la prevista en el Libro de Ruta o volver a atravesar o
Entrar una vez visado el Carnet de Control. La Dirección del evento podrá acordar sustituir esta
penalización por una equivalente a 5 minutos Exclusión
Bloquear el paso a otros vehículos o dejar detenido el vehículo de forma que constituya peligro Exclusión
No obedecer las instrucciones de la Dirección del evento Exclusión
No entregar en Carnet de Control a requerimiento del Organizador Exclusión
Abandono de un miembro del equipo Exclusión
Ir a bordo del vehículo participante cualquier persona adicional Exclusión
No pasar por cualquiera de los controles de regularidad 500 Puntos
Mantener una conducta o comportamiento descortés o irrespetuosa hacia la Dirección del evento,
o hacia el resto de participantes, antes y durante la celebración del evento Exclusión
No ofrecer su auxilio a otros participantes en situación de socorro Exclusión
Recibir ayuda sobre situación de los controles secretos Exclusión
Minuto o fraccion de retraso en la presentación en Parque de Salida 100 puntos

ARTICULO 13: CLASIFICACIONES. PREMIOS Y TROFEOS
13.1.- Se publicará al final del evento una Clasificación General con expresión del total de puntos de penalización acumulados por cada participante en orden creciente y con detalle de las penalizaciones asignadas a cada participante en cada control secreto especificando la ubicación kilométrica exacta de éstos. De ser posible, se distinguirá entre penalizaciones por adelanto y por retraso.
13.2- Se considerará ganador del evento al equipo con menor penalización total.
13.3.- En caso de empate, prevalecerá aquél que tenga más ‘ceros’ al paso por los controles secretos. De persistir el empate se considerarán las penalizaciones ‘unos’, ‘doses’, ‘treses’, etc.

13.4.- TROFEOS.
Los trofeos que se otorgarán, al menos serán los siguientes:
 Primer equipo clasificado (trofeo para conductor y navegante)
 Segundo equipo clasificado (trofeo para conductor y navegante)
 Tercer equipo clasificado (trofeo para conductor y navegante)
 Cuarto equipo clasificado
 Quinto equipo clasificado
 Para cada clase: trofeo para el primer clasificado.
 Primer Club o Escudería clasificada.
 Trofeo 1er. Clasificado sin aparatos de medición.
 División histórica memorial Eduardo Franco. Trofeo a los tres primeros clasificados.
 Trofeo Iberico al 1er. Pais clasificado.

ARTICULO 14: EMPATES
En caso de empate en las penalizaciones, será ganador el equipo que tenga más "ceros" al paso por los Controles de Regularidad. De persistir el empate se consideraran las penalizaciones "unos", "doses", "treses", etc.
ARTICULO 15: COMUNICACIONES Y RECLAMACIONES.
15.1.- Las comunicaciones relativas a modificaciones serán presentadas por escrito a la Dirección del Evento.
15.2.- Las reclamaciones se presentaran por escrito al Director del Evento, previo depósito de una fianza de sesenta euros (60 euros), importe que será devuelto en caso de ser favorable la reclamación.
15.3.- El plazo de presentación finalizará treinta (30) minutos después de la publicación de resultados.



ARTICULO 16: MODIFICACIONES.
16.1.- Toda la información recogida en el presente documento tiene la consideración de provisional ya que se encuentra sujeta a cambios organizativos. Sus modificaciones serán comunicadas en anexos, a través del Tablón de Anuncios de la organización en la oficina de prueba o en:
www.jaramasportclasicos.com



En Cáceres, a 10 de septiembre de 2014
Firmado: El Director del Evento

Nombre: LUIS FRANCO GALLEGO
D.N.I. Nº: 06.972.308 L



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MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 7:36 am    Asunto:   Responder citando

HOLA A TODOS!!

Hoy vamos a descubrir un poco mas la división históricos.

DIVISION HISTORICOS - MEMORIAL EDUARDO FRANCO.

En esta edición hacemos una apuesta muy importante por los coches más veteranos, sin preparación, aunque pueden participar en esta división todos los vehículos admitidos en el reglamento particular de la prueba, también es muy apta para los equipos que quieran conocer la regularidad de la forma más sencilla posible, para facilitar su participación, ponemos en práctica unas medidas que ampliaremos próximamente, pero que a grandes rasgos son las siguientes:

ENTREGA DE UN LIBRO DE RUTA, perfectamente explicado para conocer el recorrido.

ENTREGA POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN, de todas las medidas y los cálculos ya efectuados, para que no tengan que hacer nada de cálculos los equipos participantes.

TRAMOS CRONOMETRADOS, a recorrer a una sola media, solo habrá un cambio de media al paso por las poblaciones, para adaptarla a la señalización existente.

RECORRIDO ALTERNATIVO, en las zonas más complicadas del itinerario, para preservar las mecánicas más delicadas de estos vehículos. Existirá un recorrido alternativo que volverá a unirse con la categoría general en las neutralizaciones. La sección nocturna no será recorrida por esta división.

CLASIFICACION SEPARADA, para esta división, con sus correspondientes trofeos artesanales.

Esperamos que esta apuesta se vea recompensada con la inscripción de modelos que ya es muy difícil de ver en los parques cerrados de la regularidad.

El formato de la prueba no cambia con respecto a ediciones anteriores. El viernes por la tarde haremos una entrega de documentación y verificaciones técnicas a los participantes que se han desplazado a la zona.
A continuación, reuniremos a los amigos que lo deseen, en una cena de hermandad, momento de relax para charlar con los que hace tiempo no vemos, contar batallitas o ir adivinando las estrategias del “enemigo”.

El sábado día 15, desde primera hora de la mañana haremos las verificaciones administrativas y técnicas, a media mañana saldrá la prueba, su recorrido nos ocupara hasta la medianoche del sábado. Terminando con la entrega de trofeos la mañana del domingo día 16.
Todo esto y además:

- UNA NOCHE DE HOTEL CON DESAYUNO
- COMIDA DEL SABADO
- CENA DEL SABADO
-COCKTAIL DE ENTREGA DE TROFEOS
-BOLSA DE REGALOS PARA TODOS LOS PARTICIPANTES
- TROFEOS ARTESANALES EXCLUSIVOS

Todo un magnifico fin de semana al precio de: 220 EUROS POR EQUIPO DE DOS PERSONAS. No hay quien lo de más barato.

Os alojareis en hoteles rurales y hospederías con encanto, las comidas serán en hospederías y restaurantes típicos con menús de la tierra, recorreréis bellos parajes, pasareis por lugares pintorescos y disfrutareis de unos días de AMIGOS y CLASICOS.

Así que…. OS ESPERAMOS A TODOS EN LAS HURDES

INFORMACION: jaramasport@telefonica.net



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MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 10:22 am    Asunto:   Responder citando

HOLA A TODOS!!!

Nos acercamos a la fecha del evento y el trabajo es continuo para tener todo a punto los días 14, 15 y 16 de noviembre.
Ya vamos definiendo las características de la prueba y cada día estamos más ilusionados en la organización, al ir viendo aspectos del evento que seguro os van a hacer pasar un fin de semana divertido.
En este sentido, os adjuntamos el nuevo programa horario, que hace la prueba más compacta y favorece la convivencia entre los equipos participantes, adaptándose a la época otoñal en la que se va a disputar el evento. De igual manera adjuntamos una ficha de la prueba para que os hagáis una idea de lo que va a ser esta edición de la CLASICA HURDES – SIERRA de GATA, esperemos sea de vuestro agrado.
Aunque ya están llegando boletines de inscripción, os pedimos que si vais a inscribiros, lo hagáis lo antes posible, pues es complicado alojar a cada equipo en el hotel que desean y solo con la inscripción debidamente completada, podremos hacer las reservas de alojamiento.

FICHA TECNICA DEL EVENTO: III CLASICA HURDES SIERRA DE GATA

-Fecha y lugar de celebración: COMARCAS DE HURDES SIERRA DE GATA - NORTE DE CACERES Y SUR DE SALAMANCA
-Horario previsto, y tiempos de descanso entre etapas si hubiera más de una: DE 8:00 A 23:00 HORAS DEL SABADO DIA 15 Y 11:30 DEL DOMINGO DIA 16, ENTREGA DE TROFEOS Y COCKTAIL.
-kilómetros totales, 403 de ellos cronometrados: 228
-División históricos: 211 “ “ “ “ “ “ 91
-Número de tramos: 12 – 7 en la DIVISION HISTORICOS
-El EVENTO se ha medido con: TERRATRIP 303 PLUS V-2, con sonda en la rueda: TRASERA IZQUIERDA trazando de la siguiente manera: DIBUJANDO MUCHO A 30 CENTIMETROS DEL BORDE Y 60 Km/h.
-Comidas y alojamientos: EN HOSPEDERIAS Y HOTELES RURALES CON MENUS TIPICOS DE LAS COMARCAS.
-Premios y trofeos: NUMEROSOS REGALOS OFRECIDOS POR INSTITUCIONES, AYUNTAMIENTOS, DENOMINACIONES DE ORIGEN, EMPRESAS COLABORADORAS. TROFEOS ARTESANALES DISTINTOS UNOS DE OTROS Y HECHOS A MANO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA DE UN GRAN VALOR ARTISTICO.
-A la finalización del evento se ha previsto alguna actividad posterior Sí( X) No ( )
Cuales?: ENTREGA DE TROFEOS CON COCKTAIL POSTERIOR
-Tipología de vehículos buscados/recomendados por la organización para el rally:
- años 50(X) .años 60(X) .años 70 (X) .años 80 (X )
-Tipos de tramos: VARIADOS
-carretera ancha (X) .medios (X) .carretera estrecha (X)
-Tipos de firme:
.asfalto bueno (X) .asfalto malo( ) .tierra( ) .pistas forestales( ) . Otros:_________
-Grado de preparación de los vehículos que la organización considera necesario: de serie(X) .intermedia(X) .alta/de competición (X)
-Requisitos especiales o equipamiento necesario:
(Neumáticos m+s, cadenas, extintores, barras, fichas de homologación, etc.): NINGUNO
-La organización considera la necesidad de aparatos concebidos para regularidad: ninguna (X) .sólo de medida (X) .recomendables con función TSD (X) Time Speed (X) Distance/Pirámide (X)
-Tipos de regularidad a practicar: medias impuestas(X) .tablas impuestas(X) .hitos(X) .viñetas( ) .sectores( ) .flecha alemana( ) .tramos escritos( ) . Mezcla de algunos(X) .Otros: REFERENCIAS EXTERNAS.
-Tipo de cronometraje: al segundo, cronometrado mediante el sistema: ANUBE
-Se publicarán Sí(X) No( ) las medias con antelación. ¿Cuánta?: UNA SEMANA
-Se facilitarán tablas con los cambios de media acumulados Sí(X) No( ) PARA TODOS LOS TRAMOS EN LA DIVISION HISTORICA
-Se facilitarán los tiempos calculados en el rutómetro Sí( ) No (X)
-En caso de circunstancias meteorológicas excepcionales, lluvia, niebla, nieve,…, se optará, siempre con el debido mantenimiento de la seguridad de la prueba, por: suspensiones de los tramos afectados(X) .reducción de velocidades(X) .mantener según lo previsto( )
-Se han previsto aseos públicos cada cierto tiempo para su uso por los/las participantes durante la celebración del evento Sí(X) No( )
La organización considera su EVENTO en los siguientes aspectos:
*Navegacion:-Fácil(X) –Intermedia(X) –Complicada( )
*Cambios de media por tramos: -Pocos(X) –Medio(X) –Muchos( )
*Tiempo en los enlaces: -Justo( ) –Medio(X) –Sobrado(X)
*Velocidades a emplear en los tramos, siempre dentro de los límites establecidos:
-Baja(X) –Media(X) -Alta( )
*Dureza con los vehículos:-Baja(X) –Media(X) -Alta( )
*Dureza con el participante:-Baja(X) –Media( ) -Alta( )

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MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 9:19 am    Asunto:   Responder citando

HOLA A TODOS!!!

Son unos días de intenso trabajo tanto en el taller, pues hay que terminar algunos clásicos que saldrán a la prueba, como en el evento en si, por lo que no queda mucho tiempo para escribir.

Vamos sumando colaboradores que quieren obsequiar a los participantes con productos típicos de la zona, en breve os iremos anunciando quienes son y que aportan, pero como esto siga así, os recomiendo traer una "FRAGUNETA" aparte para llevaros las bolsas.

En cuanto a las inscripciones, Luisa esta poniéndolas al día y emplazando a los equipos en los hoteles elegidos, por lo que espero que para el fin de semana tengáis una primera lista de inscritos, lista de la que cada día estamos mas contentos y agradecidos, pues es de una calidad extraordinaria, como ultimas altas destacar las inscripciones de Julen Mertinez Huarte y Paula Garcia, otro equipo candidato a la victoria, la presencia anunciada de Alfonso Marin, por lo que de la "SCUADRA" solo nos falta un tal Rafa, un chico que esta empezando, pero que cada vez que viene a esta prueba, tiene por costumbre ganarla y su hermano Tito, a ver si se animan y ponen todavía mas cara la victoria, a estos equipos se une la presencia del dúo formado por Jesus Reales y Jose Luis Barriga, equipo extremeño de gran nivel, recientemente proclamado, campeones de extremadura de regularidad, en el campeonato organizado por la federación extremeña de automovilismo y otros equipos punteros que han anunciado su presencia pero que aun no tenemos sus boletines, por lo que esperaremos a que estos lleguen para unirlos a la lista: A día de hoy son alrededor de treinta los inscritos, con una circunstancia que nos alegra especialmente y es que están casi a la par, los inscritos en la categoría "general" como los de la división "histórica", esto sin duda es bueno para equipos y espectadores, esperamos que sigan llegando inscripciones y podamos tener un parque atractivo y variado tanto de clásicos como de participantes.

Por todo esto...... OS ESTAMOS ESPERANDO A TODOS EN LAS HURDES.



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MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 12:30 pm    Asunto:   Responder citando

HOLA A TODOS!!!

Aunque la prueba ya se ha celebrado, ahora queda mucho trabajo por delante, además de atender el taller que es lo que nos da de comer y la situación no esta para “filigranas financieras”.

Pero hago un pequeño alto, para AGRADECER a todos los patrocinadores, colaboradores, participantes y personal de organización, su ayuda y presencia en la prueba.

Nuestra FELICITACION a todos los participantes por sus resultados y como no a los vencedores, JESUS REALES – JOSE LUIS BARRIGA – VW GOLF GTI por su gran resultado.

Luisa y yo estamos destrozados físicamente pero muy contentos y agradecidos por las muestras de afecto que hemos recibido este fin de semana, solo por vuestra presencia y vuestros comentarios sobre la prueba, ha merecido la pena el trabajo de estos meses.

En cuanto pueda escribiré sobre los aspectos de la prueba, pero vaya por delante este agradecimiento a todos, sin vosotros esta clasica no sería posible.

SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO.



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