FORO JARAMA SPORT CLÁSICOS
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO JARAMA SPORT CLÁSICOS





RALI PAMPILHOSA DE SERRA 24-25 NOVIEMBRE 2012

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » OTRAS PRUEBAS DE REGULARIDAD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JARAMASPORT
ADMINISTRADOR




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 304
Ubicación: CÁCERES (EXTREMADURA)



MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 3:49 pm    Asunto:  RALI PAMPILHOSA DE SERRA 24-25 NOVIEMBRE 2012 Responder citando

HOLA A TODOS!!!

Los proximos dias 24 y 25 de noviembre, se disputara en la villa Portuguesa de PAMPILHOSA DA SERRA, la ultima prueba de la CHALLENGE IBERICA 2012.

Las sinuosas carreteras de la zona y de Oleiros, sede tambien de la prueba, aseguran una prueba espectacular, en esta epoca del año se puede acrecentar la dificultad debido a la alta provabilidad de lluvia, estos factores hacen a este evento muy atractivo y casi una nueva edicion de las añoradas 24 HORAS, que disputo sus primeras ediciones por estas "estradas".

JARAMA SPORT CLASICOS, estara presente con el equipo: LUIS FRANCO - JOSE MANUEL MOZA(MANETY) SEAT 127, Intentaremos hacer un buen papel, disfrutando de nuestro "ventisiete" en un terreno que le va muy bien.



_________________
SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JARAMASPORT
ADMINISTRADOR




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 304
Ubicación: CÁCERES (EXTREMADURA)



MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 8:44 am    Asunto:   Responder citando

[size=18]PATINANDO Y A LO LOCO

HOLA A TODOS!!!!
No encuentro otro título que refleje más fielmente lo que hemos hecho en esta prueba.
Si de por si el “RALI” se presentaba rapidito con medias de 60 y 50 en todo el recorrido exceptuando el paso por las “aldeias”(casi no cabían los coches grandes), que se bajaba a 30 km/h. imagínense esto bajo un aguacero incesante que nos ha acompañado, desde que llegamos el viernes hasta que salimos de vuelta ayer después de comer.
Para que un coche como el veintisiete pueda llevar esas medias, con un motor tan pequeño, hay que ir al límite con el, en agua y con neumáticos de serie, creerme que es un ejercicio cuando menos complicado, las cruzadas eran continuas, además se nos paro en un cruce del tramo 2, poco antes del cambio de regularidad absoluta a hitos, había que recuperar a toda velocidad y esto nos hizo no encontrar la medida del primer hito, con lo cual terminamos con las posibilidades de una buena clasificación, los enlaces estaban apretadísimos, había que correr tanto como en el tramo para llegar con menos de un minuto a la siguiente salida, con este ritmo dice el refrán: que tanto va el cántaro a la fuente que al final se “JODE” y yo la C…. en una bajada que patinaba mucho había una derecha larga que se cerraba al final, no sé porque en la entrada de la curva se quedo el coche en punto muerto, sin tracción, íbamos de lado contra un árbol, con freno de mano esquive el árbol, pero no pude impedir que resbaláramos por la cuneta y quedáramos hundidos en el barro entre jaras y pinos, sin posibilidad de salir por nuestros propios medios.
A primera vista el coche no había sufrido daños, tan solo un antiniebla descolocado, la matricula y mucho barro por todos lados, tocaba esperar ayuda externa, en este punto, quiero agradecer a todos los que pararon para informarse y tratar de ayudar, muchos equipos Lusos y nuestros compañeros de aventura, Manolo y Ramon(anda el dúo dinámico, no me había dado cuenta), a los que pido disculpas por haberles estropeado la precisión Suiza con la que marchaban.
A la llegada del coche escoba, en empujoncito entre todos y otra vez en la carretera, mucho barro y piedras entre la llanta y el neumático que nos estaban desinflando las ruedas por lo que había que rodar con precaución hasta la llegada de Oleiros, lugar de la comida, comida rápida, buscar un AUTO-PNEUS abierto limpiar llantas equilibrar cambiar presiones y el veintisiete de nuevo en plena forma, bueno la dirección no había quedado muy fina pero se podía llevar, el resultado de todo esto “cuatro mil y muchos puntos” con lo que íbamos teniendo para elegir regalos en el catalogo de travel.
Por la tarde, más de lo mismo, ritmo infernal, un segundo tramo a “mecos” que no tenía “mecos” y caímos como “micos”, otro regalo del catalogo conseguido con los puntos del tramo.
Paradójicamente el coche se comportaba mejor con las nuevas presiones y esto nos ayudaba a recuperar en las fuertes pendientes después de los cerrados “ganchos” de primera, todo iba más o menos bien hasta que en un enlace muy apretado me “trague” una derecha que se cerraba mucho y otra vez el freno de mano nos salvo de dejar el coche empotrado en un guarda raíl, pegamos de costado rebotamos, primera y a continuar que no llegamos al tramo, llevo cinco años de regularidad con este coche, corriendo muchísimo en algunas ocasiones para estar en media, nunca había tenido ningún percance hasta el sábado, espero haber hecho el cupo para al menos otros cinco años.
CONTINUARA…………



_________________
SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JARAMASPORT
ADMINISTRADOR




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 304
Ubicación: CÁCERES (EXTREMADURA)



MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 8:47 am    Asunto:   Responder citando

CONTINUAMOS!!!!

PATINANDO Y A LO LOCO SEGUNDA PARTE

Después de una breve parada en Pampilhosa, iniciamos la etapa nocturna, a la persistente lluvia se unía una espesa niebla que a veces nos hizo rodar con tan solo los cuneteros para ver algo, por lo que las medias de 50 eran casi inalcanzables, tuvimos dos equivocaciones en sitios claves del difícil penúltimo tramo 24 kilómetros de estrecha carretera muy deslizante, fuertes subidas, una bajada muy deslizante llena de tierra y pasos estrechísimos por las “aldeias”, a esto tenemos que añadir una viñeta que para mi, no estaba bien dibujada, donde cayeron muchos equipos, esto provoco que el apretadísimo enlace posterior impidiera que muchos equipos llegáramos a tiempo a la salida del ultimo tramo, en nuestro caso, a la hora de salida nos faltaban cuatro kilómetros para llegar al punto de partida, a pesar de atacar todo el tramo fue imposible colocarnos en media, con lo que recolectamos puntos para otros tres o cuatro regalos del catalogo ya citado,

En resumen, posición 19, terceros de clase, coche abollado, nosotros empapados, jornada intensa de “dirtting” clásico, que me produjo un subidon de adrenalina pero que en mi opinión no tocaba.

La organización de CLUBE CENTRO, con Jorge Conde a la cabeza muy bien, actuando con profesionalidad, excepto para mí en el tema de las medias.

Con el suelo seco y sin niebla, la prueba hubiera sido, muy rápida y con enlaces muy justos, en las condiciones de clima del sábado se convirtió en algo casi imposible de hacer y en algunos puntos peligroso si se pretendía estar en media, no creo que tenga mucho sentido plantear una prueba en la que a partir del tercer clasificado, se acumulan mas de diez minutos de penalización, llegándose a alcanzar penalizaciones de horas.

La parte social ha estado muy bien, el hotel en Pampilhosa, recién inaugurado excelente, las comidas, tipo buffet, de muy buena calidad y abundantes, el ambiente muy cordial como siempre por parte de los equipos Lusos y especialmente con nuestros compañeros de aventura (el dúo dinámico), que se han llevado con los puntos conseguidos el catalogo completo de regalos de la travel, por contra se han traído el coche intacto, cosa que a mi me hubiera gustado.

Quiero pedirle disculpas a Manety, navegante para la ocasión, por los fallos cometidos y algún que otro susto que no estaba programado, AGRADECERLE su trabajo en circunstancias tan complicadas, al igual que su agradable compañía el fin de semana, espero que al menos hayas disfrutado de la prueba.

FELICITAR, a los vencedores de la CHALLEHGE IBERICA, Joao Vieira Borges – Joao Serodio, acompañados en el pódium por Ana Margarida – Magda Ferreira y Parcidio Sumanvielle – Jorge Oliveira, así como a todos los equipos Portugueses por la victoria en la clasificacion por países.



_________________
SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » OTRAS PRUEBAS DE REGULARIDAD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database
mostrar

Crear radio | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código