FORO JARAMA SPORT CLÁSICOS
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO JARAMA SPORT CLÁSICOS





MI RAINHA SANTA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » RALI RAINHA SANTA. 25 y 26 de Junio
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JARAMASPORT
ADMINISTRADOR




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 304
Ubicación: CÁCERES (EXTREMADURA)



MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 8:51 pm    Asunto:  MI RAINHA SANTA Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!

DURO, DURO, DURO!!!!!!

No tengo otro calificativo que me recuerde el intenso fin de semana vivido en Coímbra.
Aun no recuperado del todo de la I CLASICA LAS HURDES DESTINO NATURAL, con muchísimo trabajo en el taller y poco tiempo para preparar el cientoventisiete, partí para Portugal el viernes, el primer contratiempo nada más pasar la frontera Lusa en forma de reventón de neumático del furgón, por algún objeto que había en la carretera, si a esto le unimos otro pinchazo a la vuelta a Cáceres sin rueda de repuesto, que nos quedo tirados necesitando asistencia para ir a buscar un neumático usado, montarlo y poder seguir el camino de vuelta, en quince años que tengo el furgón no había pinchado nunca y en un fin de semana ………. De esto saben algo Julen y Paula.
Quiero comenzar el capítulo de agradecimientos por quien para mí ha sido el artífice de este resultado, Alberto de Pablos, su categoría como navegante está bien acreditada, de su precisión habla el haber sido el equipo con mas “ceros” de toda la prueba(40), he tenido el gran placer de verle trabajar y creerme que ha sido un trabajo muy duro con un coche no muy adaptado a este tipo de “ralis”, más cercanos a la regularidad sport Española que a la histórica, no he dejado de recibir información dentro del coche, ha pasado mucho calor parado en los parques dentro del coche a pleno sol, preparando los tramos siguientes, ha terminado “herido” en un codo por tener que sujetarse de los continuos bandazos y todo ello sin perder un ápice la calma, esta ha sido una de sus cualidades que más me ha sorprendido, la tranquilidad con la que desarrolla su trabajo que hace más fácil una actividad muchas veces estresante, amigo Alberto antes de la prueba me dijiste que no me podías enseñar mucho de regularidad, pues me has dado un curso intensivo de saber estar en una prueba difícil, eres un gran CAMPEON.
A toda la expedición Española por sus ánimos y felicitaciones, lamento mucho vuestros abandonos y felicito a los hermanos Martin por su excelente quinto puesto, y a los primos Moza y Barquilla por terminar la prueba con unos medios muy justos, a los que un pinchazo les privo de un mejor resultado.
Agradecer todos los correos y llamadas que he recibido de felicitación así como el afecto con el que hemos sido tratados por organización, participantes y público del Rainha Santa, donde nos hemos sentido como en casa.
No podía faltar la felicitación a mi querido CIENTOVENTISIETE, un pequeño David enfrentándose a muchos Goliat, renqueante y todo nos ha llevado al final, con un resultado para mí nunca imaginado antes de la prueba.
En cuanto a la prueba en sí, una vez llegado a Coímbra toca esperar la llegada de Alberto y Corsino para ir a calibrar y aquí ya empezamos a ver que la prueba seria movidita.
Al día siguiente con un intenso calor desde bien temprano iniciamos el camino desde el hotel al parque cerrado con unos misteriosos “parones” en el coche que siguieron durante el tramo 1, 2 y 3, hasta que en un momento de respiro pude ver que se habían perdido dos tornillos del carburador, solucionándolo con dos “palitos” metidos a presión.
Los tramos comenzaron a un ritmo endiablado desde el cruce con subida del uno. Confirmando que la media tenía su IVA, correspondiente, ahora que en el país vecino se habla de subir esta tasa los organizadores ya habían aplicado la medida.
En el corto y rápido enlace entre el tramo 1 y el 2 en un pequeño pueblo fuimos embestidos por un tractor no pudiendo ni parar a comprobar los daños pues no llegábamos al siguiente tramo, este es un punto a revisar por el organizador de la prueba pues hemos pasado pueblos a toda velocidad creando momentos de peligro con los habitantes de estos pueblos.
Después una sucesión de tramos sin descanso nos llevo al temido tramo siete, que ya habéis podido ver en el video de Paulo Marques, para nosotros y el 127 fue fatal en la subidas, no llegábamos a la media y penalizamos fuertemente en estos controles, que como veríamos después nos privaron de un resultado histórico, este tramo como se ha comentado fue nefasto para los equipos Españoles así Julen y Paula han adoptado varios GATOS DE ANGORA, que acomodaran convenientemente en el alfa, los Kremers, intentaran dotar de tracción total a su 914 para al menos no quedarse parados en plena subida, Corsino y Miguel Angel están dudando entre la energía “nuclear” o “ hidráulica” para que no falte “chispa” en su R-5 y Angel Monteagudo y Adolfo Suarez van a instalar una cisterna de 5.000 litros detrás para refrigerar su 2002.
Al salir de la comida vuelta al “jodido” tramo anterior aunque ahora un poco más favorable para nosotros, pues bajábamos dos veces y subíamos una, así que no perdíamos tanto tiempo, los tramos siguientes fueron durísimos para nosotros con rampas muy fuertes donde no llegábamos a la media, la temperatura rozando el rojo y la transmisión derecha que cada vez golpeaba mas llegando a sacar la velocidad con el consiguiente riesgo de salida, gracias a que el tramo anterior a la cena en Gois, era casi todo bajada logramos refrigerar el motor bajando en cuarta y quinta y casi sin gasolina llegar a Gois donde el tiempo de la cena sirvió para “bajarle los humos” al motor rellenar de agua y esperar que aguantara la etapa nocturna.
Esta fue más suave y con mucha menos temperatura, aunque en algún tramo tampoco pudimos llegar a la media por la subida y el intenso polvo del participante anterior que nos impedía ver por dónde íbamos, conseguimos ganar el tramo de “mecos” con la precisión de Alberto y llegar al final de la prueba cuidando la mecánica al máximo.
Llegar al paseo del rio fue para mí una gran alegría, no solo por el puesto conseguido sino por el esfuerzo que ha costado con un coche pequeño de tamaño y motor, pero grande de carácter y bravura.
Al día siguiente con una transmisión en las ultimas quedamos también cuartos en el slalom final a dos decimas de segundo del segundo y a un segundo y tres decimas del primero.
Por supuesto el VENTISIETE ha ingresado en la UCI del hospital talleres Jarama, donde se encuentra con respiración asistida, pero no se teme por su vida.
SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO.



_________________
SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » RALI RAINHA SANTA. 25 y 26 de Junio Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database
mostrar

Crear radio | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código