FORO JARAMA SPORT CLÁSICOS
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar FORO JARAMA SPORT CLÁSICOS





NORMAS MERCADILLO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » NORMAS MERCADILLO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JARAMASPORT
ADMINISTRADOR




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 304
Ubicación: CÁCERES (EXTREMADURA)



MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:19 am    Asunto:  NORMAS MERCADILLO Responder citando

Normas de utilización del Mercadillo
"Importante: El Foro JARAMASPORT se limita a proporcionar un entorno apropiado para que los usuarios acuerden compraventas entre sí: ni interviene en las mismas, ni avala la calidad de los bienes anunciados ni la solvencia de los compradores (aunque hagamos lo posible por cribar el acceso). Los usuarios son los únicos responsables de verificar estos aspectos, así como todos los demás que afecten a la idoneidad y legalidad de la transacción. El uso de este servicio exige la aceptación de esta limitación de responsabilidades."
Sólo se admiten la venta de artículos relacionados con el mundo del mundo del Motor.
El Mercadillo, como subforo, es un servicio para que los usuarios del Foro intercambien, compren o vendan vehículos clásicos y material usado y nuevo, ya sea mediante compraventa, trueque u otras fórmulas, no permitiéndose el ánimo de lucro comercial. No se trata de un centro comercial donde montar el tenderete y hacer negocios.
Esta definición excluye específicamente la actividad comercial habitual, TODA la actividad comercial habitual. No importa si el comerciante tiene tienda o es empresa o no: si se dedica a comerciar habitualmente, no debe hacerlo aquí. El Mercadillo no está para eso.
Para poder acceder y participar en el Mercadillo, hay que ser "usuario activo" del Foro, es decir, que participe habitualmente en el Foro. Se entiende que si bien eso no garantiza nada de cara a la operación de venta que se celebra finalmente entre particulares, al menos contribuye –ya que el Foro es el medio de comunicación– a certificar una mínima pertenencia a la comunidad de quien interviene.
El fundamento del Mercadillo es el facilitar un ámbito de intercambio entre usuarios. Falsear esa condición, supone un engaño al resto de usuarios, y excluye automáticamente del derecho de acceso.
El número máximo de artículos permitidos por anuncio será de TRES, si se desea vender más material hay que separarlo en varios post.


CÓMO DEBEN DE SER LOS TEMAS Y POSTS de oferta de venta

Los posts de apertura de tema deberán cumplir como mínimo las siguientes condiciones, dictadas por el sentido común y la experiencia del funcionamiento del Mercadillo. Aquellos temas abiertos que no cumplan estas condiciones podrán ser cerrados o borrados directamente, a juicio de los moderadores o administradores del Foro

1- Descripción lo más completa posible del artículo en cuestión. Imprescindible. Datos como: tipo de material, marca, antigüedad, extras, estado de conservación en que se encuentra, garantías, manuales...Todo ello facilita la comunicación, agilizando la lectura... y la posible venta. Esto incluye el título del tema, redactadlo convenientemente, por favor.

2- Precio de venta del artículo. Imprescindible.

3- Zona geográfica

El post puede llevar, además, cualquier otro dato que se piense necesario, como fotos, condiciones de envío, etc.


SEGUIMIENTO DE LOS TEMAS, AVISOS

El usuario que abre un tema, por lógica, debe hacer un seguimiento constante del mismo, suscribiéndose a los avisos de nuevas respuestas, y atendiendo el flujo de comunicaciones de los posibles compradores, bien por mensajes privados, bien por correo electrónico, si así lo ha establecido. Y por favor, si no obtienes respuestas o si quieres hacer algún cambio en tu mensaje original no abras un tema nuevo, responde tú mismo en el tema abierto.
Una vez concluida la transacción, o si se abandona la venta, es obligatorio indicarlo mediante un mensaje en el hilo.


QUÉ ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO

Aparte de lo que puedan reflejar las normas generales del foro, está prohibido en particular en el Mercadillo:

• La actividad comercial, ya comentada.

• La venta de artículos robados

Está prohibido terminantemente la venta de cualquier artículo robado. Aunque es tema que es difícil de controlar, lógicamente, y del que es único responsable el vendedor/a y el comprador/a, no podemos permitir, o consentir tráfico de elementos robados por las implicaciones legales que tiene. Cualquier sospecha que pueda haber de algo así, deberá ser comunicada a la administración o moderadores del foro.

• La intermediación

Las ofertas de compraventa deberán ser hechas a título personal. Abrir un tema en nombre de un usuario supone vulnerar las condiciones de uso. El único medio de control y posible garantía de confianza de que la transacción se realiza entre miembros activos del Foro.

• Los anuncios

No se permite insertar publicidad directa y explícita de productos o marcas comerciales por parte de empresarios individuales o sociedades mercantiles. En el Mercadillo tienen cabida sólo las ofertas de compraventa o trueque entre usuarios. No es lugar para publicitar ofertas o servicios comerciales o profesionales ajenos a la comunidad. No obstante, con el fin de permitir el funcionamiento del foro, se permite citar o recomendar marcas comerciales, siempre que del mensaje no se deduzca publicidad directa del producto por parte de interesados con ánimo de lucro empresarial. Si alguien quiere publicitarse en el Foro, el cauce es ponerse en contacto con los administradores.


• Los debates

Éste no es precisamente un subforo para debate, o al menos no fue creado para este fin. Por favor, intentad solucionar las “diferencias” entre las partes en privado. Tampoco es admisible el regateo o las pujas en público, es un foro de compraventa, no de subastas. Acatando estas normas, se puede intervenir en los temas comentando las ofertas, solicitando información, etc.. pero no para "hacer la competencia" en el mismo tema, o para lanzar críticas a los precios marcados, o a los equipos que se oferten al margen de la operación. Tampoco se pueden realizar nuevas ofertas si no eres el autor del tema.



Sí puede tener cabida, si alguien se siente engañado o estafado después de una operación, cualquier información que pueda servir de aviso para los demás (aunque se ruega que previamente se informe a un moderador o a los Administradores del Foro). Respecto a los "malos" vendedores/compradores, la administración del foro velará por el buen funcionamiento y confiabilidad del mismo impidiendo su uso a usuarios malintencionados o que hayan realizado ventas fraudulentas o no respetando lo acordado en las transacciones. Para ello se tendrán en cuenta las opiniones de todas las partes afectadas.


EL MERCADILLO ESTÁ SUJETO A LAS MISMAS NORMAS GENERALES QUE EL RESTO DE LOS FOROS


Los administradores del Foro se reservan el derecho a modificar estas condiciones específicas.


LICENCIA DE USO, PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL

El Foro Jaramasport (Administradores y moderadores) no se hace responsable en ningún caso de las opiniones escritas en los foros que son atribuibles exclusivamente a su autor. Los administradores y moderadores creadores del Foro velarán en todo momento porque la legalidad vigente en cuanto a la protección de datos personales y derechos derivados sea salvaguardada, adoptando las medidas oportunas en su caso, incluso judiciales.

No utilizará ningún dato personal que pudiera ser recabado de los usuarios con fines comerciales y garantiza en todo momento la privacidad de los usuarios y su correo electrónico.
Los administradores del Foro se reservan el derecho a modificar las presentes condiciones generales de uso del Foro sin previo aviso. No obstante, siempre que sea posible, se dispondrán los medios para el general conocimiento de las modificaciones entre los usuarios del Foro.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » NORMAS MERCADILLO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código